Arrestan a niño de once años, que tenía planeado un «tiroteo masivo» en una escuela secundaria.
Las autoridades informaron la captura de un joven de once años perteneciente a la secundaria de Port Orange, Florida.
Según informaron, el menor habría amenazado con cometer el acto en contra sus compañeros, lo que llevó a una denuncia anónima a las autoridades.
Al hacerse presente los detectives a la residencia del menor, se le encontraron varias armas de aire comprimido, cuchillos falsos entre otros.
“Acabamos de arrestar a un estudiante de la escuela secundaria Creekside que amenazó con cometer un tiroteo en la escuela secundaria Creekside o Silver Sands”, dijo el sheriff del condado de Volusia, Michael Chitwood
El estudiante de la escuela secundaria Creekside fue acusado de un delito grave por intimidación mediante una amenaza escrita de un “acto de terrorismo/tiroteo masivo”, según un informe del incidente enviado por la Oficina del Sheriff del condado de Volusia.
El informe dice que los detectives registraron la casa del estudiante y “localizaron varios rifles y pistolas de aire comprimido, cargadores, municiones falsas diseñadas para dar una apariencia realista y varios cuchillos y espadas”.
Una denuncia anónima alerto a las autoridades
El arresto ocurrió tras una denuncia anónima de un estudiante de la secundaria Creekside, que alertó a las autoridades sobre un grupo de alumnos de las escuelas Creekside y Silver Sands, quienes estaban en una conversación por FaceTime con el menor, de acuerdo con el informe.
Los estudiantes informaron a los detectives que el niño de 11 años les mostró varias armas de fuego y cuchillos, aunque no pudieron confirmar si las armas eran reales, según el reporte.
Durante el interrogatorio, el menor admitió haber hecho comentarios en tono de broma sobre un posible tiroteo, pero negó haber amenazado directamente a cualquiera de las escuelas.
El niño de 11 años explicó que mostró a los otros estudiantes rifles y cuchillos falsos, aunque no recordó si aclaró que no eran reales. Afirmó que los demás estudiantes comenzaron a hablar sobre cómo él llevaría a cabo un tiroteo, después de ver los rifles y cuchillos, según el informe.