Comisión disciplinaria de la FESFUT suspende a Santa Tecla F.C. y a Jocoro F.C.

La comisión disciplinaria de la FESFUT, suspendió al Santa Tecla F.C. y al Jocoro F.C. de toda división profesional y aficionada de la estructura del fútbol federado.
Así lo informó por medio de dos comunicados.
La medida también inhabilita por diez años a los directivos de ambos equipos.
En el caso de Jocoro F.C.

En el caso del Jocoro F.C., la decisión se fundamenta en la resolución REFD-9-TA-FESFUT-2024, emitida el 21 de agosto de 2024, mientras que para el Santa Tecla F.C. se basó en tres resoluciones: REF-D-12-TA-FESFUT-2024, del 21 de agosto de 2024; REF-ACD-1-TA-FESFUT-2024, del 24 de septiembre de 2024; y REF-D-34-TA-FESFUT-2024, del 14 de noviembre de 2024. En ambos casos, se aplicó el Artículo 90 del Código Disciplinario de la FESFUT, relacionado con el incumplimiento de disposiciones.
En el caso de Santa Tecla F.C.

Por parte del Santa Tecla F.C., los directivos sancionados son: Max Miguel Ayala Revelo (presidente), Jorge Italo Argueta Osorio (vicepresidente), Mario Enrique Monico Chavarría (secretario), Sonia Luz Alas de Valladares (tesorera), Juan Ramón Molina (síndico), Boris Ernesto Romero Castro (primer director) y Juan Carlos Cruz Orellana (segundo director).
La resolución también instruye al Comité de Regularización para que ordene la ejecución de la fianza de la Primera División de Fútbol Profesional, garantizando así el cumplimiento de las obligaciones económicas pactadas por ambos clubes con sus jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, según los contratos registrados en la FESFUT.
Este doble fallo representa un fuerte impacto en el fútbol salvadoreño, dejando fuera de la competición a dos equipos que en los últimos años habían sido protagonistas en el balompié nacional.
En el caso de Santa Tecla F.C. la medida estaría poniendo fin a un equipo que se convirtió en referente del fútbol nacional en la historia de torneos cortos, incluyendo la leyenda del fútbol Sebastián «el Loco» Abreu