La selecta remontó ante una selección de San Vicente, que complico los 90 minutos.

Gane de La Selecta, no deja un buen sabor de boca a la afición.


Este día la selección salvadoreña se enfrentaba a San Vicente y Granadinas en calidad de visitante.

Pese a la poca confianza que impera en la mayoría de los aficionados, estos estaban presentes en la pantalla atentos ante el resultado que podría darse, pues, para El Salvador este resultado era primordial en sus esfuerzos por avanzar en la clasificación.

En un partido lento y con poca vistosidad, avanzó el primer tiempo, hasta que al minuto 20 Styven Vásquez abriría el marcador para los cuscatlecos, que hasta ese punto, se planteaban mejor en la cancha.

El partido avanzó y la selección vicentina comenzó a encimar a la cuscatleca, y con amonestaciones, por ejemplo de Rudy Clavel al minuto 39, las cosas no comenzaban a pintar bien para la selecta, y eso se vio materializado cuando al minuto 43, San Vicente aprovecharía un tiro libre y aprovecharía para abrir el marcador

Con el marcador empatado se llegó el descanso de medio tiempo, ambas selecciones tuvieron media hora para replantear el partido.

La selección salvadoreña, fue la primera en modificar su plantilla, entrando a la cancha Jairo Henríquez en sustitución de Melvin Cartagena.

El partido poco a poco se vio dominado por San Vicente, que encimaba a la portería cuscatleca, lo que poco a poco comenzó a dar frutos, teniendo una oportunidad clara a los 53 minutos, misma que sirvió para consagrar a Súper Mario González como una muralla, haciendo un espectacular saque, ante una ocasión clarísima de poner el marcador 2-1.

San Vicente poco a poco comenzó a encimar a la selecta y este se vio reflejado cuando al minuto 53, fue amonestado con tarjeta amarilla Julio Sibrián, seguido por Jorge Cruz al minuto 62.

El asedio por parte de los caribeños se vio materializado, cuando al minuto 63, San Vicente y Granadinas estaba realizando la remontada, poniendo el 2-1 ante la selección salvadoreña.

Con un marcador en contra, David Dóniga, se vio obligado a realizar cambios en su plantilla, antes que el partido se saliera de control, por lo que, al minuto 64 envió una doble sustitución, enviando a la cancha a Bryan Landaverde y Santos Ortiz en lugar de Rafael Tejada y Darwin Cerén.

Cambios que surtieron efecto, pues, Santos Ortiz aprovecharía un claro error del arquero y anotaría el 2 a 2 para tranquilidad de los cuscatlecos.

El gol le cayó como balde de agua fría a los vicentinos, y poco a poco la selecta comenzó a dominar el balón, hasta llegar el punto de acorralar en tres cuartos de cancha a los caribeños, que se ahogaban en la salida.

Concretando una remontada sufrida para la selección, pues, Francis Castillo en un momento de brillo y delicadeza futbolística, definió el 3-2 ante los caribeños, sellando la remontada para los centroamericanos, que habían sufrido el marcador.


Remontada agridulce.

Sin duda alguna, haber sacado los tres puntos de local es motivo de alegría, pues una, ya se hacía ratos una selección salvadoreña no marcaba goles y luego de pasar una sería sequía de goles, se reencontró con la victoria.

Con un fútbol básico y con poca movilidad, la selección salvadoreña sigue sin convencer el nivel que demuestra en sus encuentros, pues, no debemos olvidar que la selección de San Vicente y Granadinas se puede considerar una selección amateur, que se posiciona en el número 171 del ranking de la FIFA, ante la posición número 80 que ocupa El Salvador en el mismo ranking.


David Dóniga se muestra sólido en el banquillo.

Dóniga se mostró sereno y tranquilo durante el partido, sin demostrar desesperación, se vio seguro de lo que hacía, con cambios oportunos y un conocimiento de la plantilla salvadoreña, promete dar de qué hablar en un futuro, cuando se tope con selecciones sólidas de la región como Honduras o Panamá.

Siempre y cuando, no se tope con resistencia dentro de la FESFUT, como en otras ocaciones, cuando se ha visto entorpecido los procesos por los problemas internos de la institución.

Resumen del partido

Te puede interesar

Terremoto de 1986 en El Salvador: Crónica de un Desastre que Sacudió al País.

Una rastra chocó contra un bus de la ruta 205 en Sonsonate.

Los 5 Peores Fracasos en Taquilla de Películas Recientes que Hollywood Prefiere Olvidar