La PNC sancionó a policías de transito por mal procedimiento en Usulután.

La Policía Nacional Civil, informó por medio de sus redes sociales, haber sancionado a los policías que realizaron un mal procedimiento en un retén en Usulután.

Los hechos fueron denunciados por un usuario de Tiktok, a quién le querían decomisar la motocicleta, bajo el argumento que: en la zona de la placa no llevaban «los cuatro agujeros».

Pese a entregarle los documentos en regla de la moto, los agentes le indican que van a decomisar la moto, ya que no le pueden quitar la placa.

A lo que el usuario alega que eso no está regulado ni mencionado en el reglamento de tránsito.

En respuesta, uno de los agentes le indica que «le van a poner una esquela por no andar el chaleco reflejante», esquela que no aplica al momento del vídeo, pues, esta norma solo entra en vigor desde las 06:00 a.m.

Afortunadamente el usuario está bien informado de las leyes de tránsito, y no se dejó, aclarándole la situación al agente de tránsito.

Reacción de las autoridades sobre este asunto.

Las autoridades de las PNC, por medio de su cuenta de X, reaccionaron ante la situación e informaron que, los agentes habían sido sancionados:


Como corporación policial identificamos el mal procedimiento realizado por dos elementos de la División de Tránsito de Usulután quienes multaron a un motociclista.
Informamos que se ha sancionado a los agentes que estuvieron a cargo de dicha intervención.
Como institución, nos mantenemos atentos a la correcta aplicación de la normativa
.

Escribieron por medio de su cuenta de X (Antes Twitter) agregando el video a la publicación.

Preocupa la falta de capacitación de los agentes.

Captura de pantalla del video

Lo que si quedó claro, y sacó a la luz un tema delicado, es la falta de capacitación de los agentes de tránsito a la hora de aplicar las leyes o mejor dicho interpretarlas.

Ya que, le querían poner la multa por algo que no existe en el reglamento de tránsito y otra por no llevar el reflectivo en horas que no son indicadas.

Este accionar de los agentes, deja muchas dudas en cuanto a la capacitación del reglamento vigente, pues, pareciera que están interpretando las multas a su antojo.

¿Deberían las autoridades realizar jornadas de capacitación obligatorias a sus agentes? ¿esto debe ser parte de su capacitación continua?

Son dos de las interrogantes que saltan a la luz, pues, los encargados de hacer valer las leyes, no se deberían de limitar a la sanción que les da su cargo, sino a conocer mejor las leyes que ellos mismos aplican.

Te puede interesar:

Don Martín

Especialista en Marketing Digital, Social Media Commerce, bloguero y comunicador. Contacto: (503)7560-8293

También te podría gustar...